Ciudadanos como voz



La Alcaldía de Medellín viene realizando unas campañas, estrategias, programas y proyectos, que buscan generar confianza entre las mismas comunidades, lo que permite mejorar la convivencia y fortalecer los lazos de amistad en los territorios. Con tal propósito nace la estrategia Ciudadanos Como Vos. Estrategia que busca visibilizar personas que, con su ejemplar comportamiento van sembrando buenas costumbres, dado que al ser destacadas por estas buenas actuaciones, más personas se van sumando con deseos de llevar una mejor vida en sociedad.

Confianza y respeto

La otra persona merece ser tratada de una manera, como quisiera ser tratado yo, así estoy aportando a una mejor convivencia. En una sociedad organizada se mantienen unas reglas y acuerdos, las mismas que permiten vivir ordenadamente y en sana convivencia. Se han llevado a cabo tres experimentos con el fin de probar que buena disposición tienen los ciudadanos de Medellín, referente al respeto y la confianza, estos son: Las Fotocultas, Tiendas de La Confianza y Las Comparsas de Reconocimiento.

El primero, las Fotocultas destacan el buen comportamiento que se tiene en la vía por los conductores de vehículos, como por ejemplo: Ceder el paso, respetar el semáforo, parquear en los sitios adecuados, llegándole a la casa la foto donde quedo registrado su buen comportamiento. El segundo, Tiendas de la Confianza, brindan toda la oportunidad para que la persona demuestre su honradez al despacharse por sí misma, pagando correctamente, se empezó con 6 unidades y se han rotado por varios puntos de la ciudad. Y  tercero, Las Comparsas de Reconocimiento, son grupos artísticos que saldrán de improviso de sus escondites para destacar una buena acción, como hacer una buena disposición de los residuos sólidos o pagar sus impuestos.

Ni buenos ni malos

La Administración Municipal realizo una encuesta de Cultura Ciudadana en 2017, la cual arrojo que las personas de la ciudad contribuyen de gran manera a la sana convivencia y a la cultura ciudadana. Logrando reconocer la Alcaldía el compromiso callado que tienen miles de ciudadanos para contribuir a llevar una vida más tranquila, 8 de 10 personas optan por resolver sus problemas con el dialogo. La encuesta también muestra que, 9 de 10 personas se sienten orgullosas de su ciudad.

Contacto:

Secretaría  de Cultura Ciudadana

Carrera 53 #42-161 cultura.ciudadana@medellin.gov.co

www.medellin.gov.co/cultura Tel: 03 4 3856563

Comentarios