fbpx

Parroquia Inmaculada Reina de la Paz


La Parroquia La Inmaculada Reina De La Paz está ubicada en el Barrio Santa Fe Aeroparque en la Carrera 65 G No. 16 a – 230, surge en el año 1992 cuando el párroco de la época da paso a la construcción de la misma, con el objetivo de fortalecer a una comunidad. Poco a poco se fue consolidando las eucaristías y la participación de los feligreses, sin embargo, la comunidad llena de expectativas quiso que su templo fuera oficial y es así como el 2 de febrero de 1996 se notifica a la capilla como una parroquia y se nombra a su Párroco Carlos Mario Lopera Jaramillo como encargado del templo quien le otorga el nombre actual.

Al llegar un nuevo Párroco, se traza el objetivo de la nueva construcción del templo que supliera las necesidades de la comunidad, debido a que la capilla ya no contaba con un espacio apropiado para la congregación de las personas por temas de cantidad.

Después en el año 2010 llega a la Inmaculada Reina de la Paz el Párroco Julio Cesar Martínez Giraldo quien logró procesos pastorales y de evangelización en los habitantes del sector, fortaleciendo las pequeñas comunidades pastorales y creando nuevos espacios evangelizadores.

Fotografía Realizada por el Canal Zona 6 Tv - Parroquia Inmaculada Reina de la Paz

Fotografía Realizada por el Canal Zona 6 Tv – Parroquia Inmaculada Reina de la Paz

Esta parroquia cuenta con varias comunidades entre ellas:

Santa Faustina Kowalska: Es una comunidad reciente creada en el año 2013 con el propósito de ser laicos comprometidos con Dios, conocer su palabra y así ser reflejado en su diario vivir y en comunidad. Su nombre surgió debido a que los integrantes han experimentado la misericordia de Dios como santa Faustina la vivió y no solo experimentar esta misericordia si no ser replicadores de la misma a personas que lo necesitan y han perdido la fe, la confianza y la esperanza.

Otras comunidades como San Martin de Porres, San Antonio de Padua etc. son pequeñas comunidades que buscan a Dios, aprender de Él y dar testimonio de vida a las demás personas y que gracias al trabajo de los feligreses y sus párrocos se han logrado consolidar; también cuenta con Grupo Juvenil y otras pequeñas comunidades.

La Parroquia cuenta actualmente con transmisión en vivo a través del Canal Zona 6 Tv y en su momento contó con el Programa de televisión “Notas de Iglesia” el cual era realizado por el Párroco Julio Cesar y Diana Monsalve; se espera activar este con el Párroco actual.

Fotografía Realizada por el Canal Zona 6 Tv – Interior Parroquia Inmaculada Reina de la Paz

Fotografía Realizada por el Canal Zona 6 Tv – Interior Parroquia Inmaculada Reina de la Paz

Ha contado con dos cambios de Párrocos entre el 2017 y 2018, en la actualidad cuentan con el Presbítero Andrés Felipe Salazar Arbeláez quien se ha comprometido a continuar aportándole a la transformación del territorio y de la comunidad.

Contacto:

Presbítero Andrés Felipe Salazar

Teléfono: 3512763

Información: Parroquia Inmaculada Reina de la Paz

Realización: Canal Zona 6 Tv