Acciones de promoción de la lectura en parques bibliotecas

Acciones de promoción de la lectura en parques bibliotecas

Toda serie de actividades que generen entusiasmo hacia la práctica de la lectura es importantísima, esto es componente esencial para el desarrollo y el entretenimiento. Con el auge que tomaron los parques bibliotecas en la ciudad se logró mayor participación en estos espacios donde se encuentran variados libros y textos que amplían el conocimiento. Hay una variada oferta de acciones que invitan a través de la lectura llegar a conocer culturas de otras  poblaciones. La Comuna 15 antes de contar con el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, Guayabal tenía la opción de visitar la pequeña biblioteca de Comfenalco, en intermediaciones del Zoológico Santafé y el parque recreativo de Comfenalco.

Nueva y variada oferta

La nueva biblioteca llego con más cantidad de libros, y más tecnología  como son los productos audiovisuales. Los programas de cine del parque biblioteca, permiten hacer una lectura global de lo que sucede en el mundo. Todos los gestores coordinadores que han pasado por acá se han esforzado en buscar mayor participación en las acciones de promoción de la lectura. Desde el canal de fomento de lectura del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín se cuentan con muchas actividades, en la de Guayabal existen 14 diferentes acciones de lectura, 7 Clubes de lectura que son grupos proceso y las 7 restantes tienen que ver con grupos clasificados por sus edades, etarios; desde la primera infancia hasta las personas mayores en situación de discapacidad motriz que viven en centros gerontológicos.

A demás existen talleres de escritura creativa, también se considera que la lectura tiene otros formatos como son Club de Cómic, club de lectura de cine, club de lectura para niños, también para primera infancia y adolescencia, se promueve la práctica de la lectura con los usuarios que la visitan, preguntándoles por sus gustos por un tema u obra específica o por un autor en especial. Uno de los clubes que es muy fuerte es Café Literario, a manera de tertulia y se realiza en el corredor todos los jueves a las 4:00 p.m. Consiste en una lectura en voz alta que luego se discute literariamente. Los Abuelos Cuenta Cuentos es una actividad de voluntariado con personas mayores que visitan jardines infantiles e instituciones educativas leyendo un cuento y mostrando pequeñas dinámicas. Entre la colección hay algunos libros escritos en Braille, sistema de escritura y lectura táctil teniendo en cuenta a la población invidente. “Las actividades de lectura que hay en la biblioteca Manuel Mejía Vallejo nos llenan de conocimiento y nos recrean” comento La Sra. Romelia Castro Henao, quien visita regularmente  este sitio

CONTACTO:

Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, Guayabal.

Cra. 65G # 14-115 Medellín Antioquia

Tel (4) 3510495    3512966

Email: guayabal@bibliotecasmedellin.gov.co


Noticias

Мега Сайт Площадка