Con objetivos cumplidos, finaliza Hecho en Guayabal

Con objetivos cumplidos, finaliza Hecho en Guayabal

Seis talleres de 20 horas cada uno para 80 emprendedores y 20 kit en radio, prensa y video, para promocionar emprendimientos, fue el resultado del proyecto de comunicación y marketing digital, para fortalecer la reactivación económica en la Comuna 15.

“A mí me invitó una cuñada y no tenía conocimiento, aprendí mucho para desarrollar el negocio, el tema de video me gustaría aprender más, los profesores están dispuestos así ya haya pasado la clase, estoy muy agradecida con todos”. Nubia Elsy Montoya Sánchez enfatizó además en la importancia de capacitarse como emprendedor. “Hecho en Guayabal lo recomendaría a otros, las expectativas superaron lo que me imaginé y uno despierta con todas las herramientas que le dan en el proceso.  Me apoyaron con un video para redes”.  Nubia ya practicó la fotografía para crear su Instagram y un WhatsApp para su producto: Los Tamales tradicionales de Nubis.

Hecho en Guayabal nació desde la propuesta presentada por la Red de Comunicaciones de la Comuna 15, la cual pasó los filtros para ser y ejecutada con recursos económicos provenientes del proyecto Medellín Palpita desde sus Territorios 2021 de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín. La Red es integrada por: El Colectivo Audiovisual Desenfoque desde la Corporación Soluciones Integrales en Comunicaciones – SIC, El Centro de Producción Audiovisual – CPA y El periódico Presencia 15 desde la Corporación para El Ser – CORSER.

Luz Marina Cortes Salcedo de Merengones el Rodeo, manifestó “el proceso me gustó mucho porque nos empezamos a conocer en la comuna todos los empresarios. Nunca me habían grabado haciendo el producto y aquí me impulsaron con un video”. Así mismo Beatriz Adíela Marín Pérez, quien participó con la marca Palma Santa Sport, ropa Deportiva de Creaciones Dibey, reconoció fue la primera vez que estuvo en un proceso formativo de comunicaciones y marketing, “fue muy pedagógico y fácil de aprender. Me aportó mucho para la marca, aprendí como manejar el tema y muchas herramientas para ello. Para mi todos los talleristas fueron excelentes.”

La Coordinación en cabeza de Camilo Agudelo Torrez, indicó que el objetivo general se cumplió, los participantes salieron con herramientas útiles para aplicar y fortalecer sus emprendimientos o negocios. “Lo más importante son los enlaces que se generan entre participantes y la concientización de que juntos es posible avanzar”. Así mismo Bayan Ríos, tallerista de Marketing digital indicó: “el proceso fue muy enriquecedor para nosotros, los emprendedores y las marcas, sacamos lo mejor de las personas. Fue un espacio construido entre ambas partes. Nos permitieron mejorar nuestros conocimientos y la manera de entregarlo a la comunidad”.

Hecho en Guayabal Cerró con una muestra de productos el pasado 13 de noviembre en el parque de Cristo Rey. La actividad generó expectativas de continuidad en los emprendedores y la sugerencia desde varios participantes en cuanto a continuar dinámicas similares con la opción de muestras y venta de productos a la comunidad que permitan avanzar en la reactivación de la economía.

Noticias

Noticias

Metroplús

Una buena parte de la solución en transporte público para avanzar hacia una mejor movilidad en Medellín ha sido la

Conoce más >>

Мега Сайт Площадка