Ruth Betancur, toda una vida de estudios y proyectos

Ruth Betancur, toda una vida de estudios y proyectos

A sus 65 años, no para crear y compartir al lado de sus familiares y amigos. En su papelería ubicada en el barrio La Colinita ha creado diferentes productos que le han permitido conservar su economía durante la pandemia.

Toda la vida le ha gustado estudiar, es tecnóloga en sistemas, estudió también y marroquinería, contabilidad, liderazgo, comunicación asertiva y proyectos de inversión.

Durante los primeros días del 2020 obtuvo una máquina de coser, más adelante la crisis la llevaría a crear sus propios tapabocas. “Yo saqué la maquina el 11 de enero del 2020, todavía no había empezado la pandemia, yo la iba a pagar con arreglos. Con la entrada de la pandemia todo el mundo se encerró, entonces nadie me iba a mandar a coser nada. Yo manejo muy bien Youtube y Pinterest, entonces saqué los moldes de Internet e hice los tapabocas para la familia, como todo estaba cerrado vendí y vendí, con todo ese trabajo pagué la maquina antes de tiempo, me fue muy bien”, explicó Ruth.

Dice con agrado que le encanta estudiar, vive feliz junto a su esposo y agradece que sus tres hijos se hayan casado muy jóvenes, pues eso le ha permitido dedicarse mucho tiempo para ella misma. Actualmente adelanta un taller de macramé que será certificado por el SENA. Además señala que se siente agradecida con los conocimientos aprendidos en el taller Hecho en Guayabal, pues esto le permitirá sacarle mayor provecho a la venta de sus productos.

Su deseo de seguir creando no se detiene, ahora trabaja en un proyecto de materas que promete tanto como los tapabocas. “El taller de Hecho en Guayabal es excelente, para mí es muy importante ya que aprendí a tomar las fotos de forma que queden nítidas y centradas. Antes uno hacía un video de cualquier forma, ahora trato de hacerlo más técnico con más normas”, explicó.

A pesar de ser una mujer adulta mayor invita a todas las personas a estar activas y a trabajar con esfuerzo en sus proyectos. “La papelería sigue, pero de todos modos los negocios siempre están flojitos, como los muchachos no están estudiando tiempo completo, entonces  es muy poquito lo que compran. Yo tengo ánimos pa todo, pa todo, a mi me gusta estar activa, me gusta ayudar a la gente, me gusta apoyar a todos, yo quisiera tener menos años,  quisiera hacer muchas cosas por la gente”, agregó.

Noticias

Мега Сайт Площадка