fbpx

Avanza la participación…otra sesión más, la No 19.



Como quedó establecido, la Aldea de Guayabal, urbanización de la Comuna 15, sigue siendo el punto de encuentro para las reuniones del Consejo Comunal y Corregimental de Planeación-(CCCP).

La temática fue Salud. Varios funcionarios de la administración municipal acompañaron el espacio, contando el histórico de los proyectos que se han venido ejecutando en Guayabal. Varios de ellos han sido de continuidad, tales como, Salud Visual, Vacunación, Salud Bucal y Estilos de Vida Saludable. La reunión de ayer se centró únicamente a las actividades a desarrollar. Las ideas de proyecto tendrán otro espacio. Esta etapa del proceso del proceso de la Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo-(PLYPP), se le conoce como Recolección de Insumos.

Ágil y cordial

Así avanzó el encuentro que también de manera virtual tuvo participación, más de 25 consejeros sesionaron de manera activa. Alejandro Morales, consejero de “Habitante de Calle”, propuso que el sector que representa fuera tenido en cuenta en los Centros de Escucha.

Acciones

10 quedaron en firme:

  1. La de Gestión Territorial, haciendo énfasis en que aumentara el número de cuidadores.
  2. Las Campañas de prevención en temas de Salud Bucal
  3. Prótesis bucal, Eliana, funcionaria de la alcaldía averiguará si se pueden prótesis torales o parciales.
  4. Estrategias de Salud Visual, las mismas 1500 personas
  5. Aprovechar los medidores instalados y dar continuidad ambiental a la investigación del tema del ruido y del aire.
  6. Neumococo para las mismas 300 personas convocando a los beneficiarios.
  7. Realizar el programa de Formación y Estilo de Vida Saludable. Que no se repita en los mismos hogares, ni las mismas personas. Que se incluya refrigerio y un suvenir adecuado.
  8. Componente de convocatoria y difusión a través de medios de comunicación comunitarios de la Comuna 15 Guayabal, equivalente al 5% del componente. Cada matriz deberá incluir esta acción.
  9. Pago de los espacios de organizaciones sociales y/o comunitarias utilizados en la comuna para desarrollo de los proyectos.
  10. Centro de Escucha Para Habitantes de Calle y que el operador trabaje directamente con el CCCP.

Con el mismo entusiasmo del inicio, los participantes de la Sesión 19 se despidieron del espacio.

Comentarios