Casi 10 años de Amor al Arte

Casi 10 años de Amor al Arte

Viniendo de familia de músicos Esperanza Rincón Arias, inició la Corporación Amorarte a raíz de una tuza de amor, después de la ruptura con su clen buy in uk legally pareja y quedando con una hija, comprendió que deseaba un cambio de vida.

Como deseo de cumpleaños pensó en tener algo donde realmente pudiera ser ella. “mi vida tiene que cambiar”, decía, en el proceso conoció a muchas personas que le mostraron una ruta en las artes y la cultura.  Cantaba con su madre en el dueto las Indianas, este proceso se detuvo por la salud de su progenitora. Se dedicó a cuidar a su hija y a desear que ese cambio llegara.

“Felipa, una líder que hubo aquí en la Junta de Acción Comunal Santa Fe – San Pablo, me decía: preséntese con su hija. De todas maneras, haber cantado con mi madre me abrió puertas, ahora seguía con mi hija Lady Johana Osorio Rincón, que estaba muy joven. Nos presentamos en la Terminal del sur, de ahí nos salió otro contrato de música navideña. Los clientes nos pidieron un video, lo mandamos cantando mi hija y yo, y en la organeta el novio de ella, y luego nos pidieron niños y buscamos a los vecinitos que no cantaban, sin embargo, los pusimos a bailar. A partir de ese momento tuvimos otras presentaciones. Una prima nos hizo los vestidos y así arrancó la corporación”. Inicialmente se llamó Voces de Colores, sin embargo, después de Navidad definieron continuar con el proyecto que contaba con diferentes géneros musicales y con solista, trio, dueto, todo en eventos culturales organizados por la Terminal del sur. 

Por motivación de Rodrigo Rivera, un líder cultural de la Comuna 15, se presentaron al programa de Estímulos de la Secretaría de Cultura y lo obtuvieron con el nombre de Amorarte. Felipa, La Red Juvenil, la Junta de Acción Comunal, los amigos, aun su madre, impulsaron los proyectos de la Corporación Amorarte.  La Jac del Barrio Santa Fe, invito a la entidad a ser parte del proceso cultural de la entidad y desde el año 2014, se involucran con acciones como vacaciones recreativas, cursos de canto, baile para niños y niñas, además otras expresiones artísticas y culturales que han permitido fortalecer la JAC y dar apertura a la Corporación Amorarte.

Con el tiempo la hija creció, inició estudios de inglés decidió trabajar en otro campo, sin dejar de lado la tarea de la Corporación: promover la cultura en el barrio Santa Fe y en la Comuna 15-Guayabal.

Algunos eventos y clases que adelantan son gratuitos otros no, esto depende si tienen financiación o no para cubrir los costos, sin embargo, los valores de cursos son muy bajos pensando en beneficiar a las familias.  Amorarte, un nombre hecho a la medida de lo que la directora expresa por lo que hacen, se dedican a transmitir en su público principal que son los niños y niñas un conocimiento vivencial de amor al arte y la cultura. Esta entidad, además ha realizado homenajes a los medios comunitarios de comunicación, a otras Juntas de Acción Comunal que trabajan fortaleciendo la cultural en sus comunidades. Esperanza Rincón, directora de Amorarte, hace dueto con su hija Lady Johana, ha recuperado el nombre del dueto que tuvo con su madre, Las indianas. Así la corporación mantiene viva esta memoria de la familia Rincón Arias que tiene varias generaciones de cantantes.

Noticias

Noticias

Metroplús

Una buena parte de la solución en transporte público para avanzar hacia una mejor movilidad en Medellín ha sido la

Conoce más >>

Мега Сайт Площадка