Erika María Pérez, tallerista y representante del grupo Entre Costuras, nos cuenta su reseña, nacen en 2016, como un espacio de creación manual y salud mental. Esta última porque la mayoría estaban con muchas cargas emocionales. Era un proceso esporádico, en el cual las integrantes solicitaron más constancia, y como el lugar de encuentro era el Telecentro de Trinidad, se llamaban el Costurero del Telecentro. Sin embargo, siendo invitadas a una feria en el Aeropuerto Olaya en 2019 definen cambiar su nombre a Entrecosturas.
“Esto se va volviendo un arte entre las manos, un arte creativo que se reconoce, donde van avanzando y aun como un ingreso económico, hemos estado en muchas actividades de cultura”. El grupo ya maneja diferentes técnicas y después de seis años hay más rigor y exigencia, Han participado en exposiciones en la Sede Social de Trinidad y en el Aeropuerto Olaya Herrera.
Es un proceso incluyente que orienta a cada una a trabajar según sus cualidades y actitudes con los materiales adecuados. Trabajan con pintura, cerámica, tela, hilos, colores, han logrado una combinación entre la pintura, telas y otros, materiales,
Han rotado varias personas por el grupo, y ahorra esta estable en 20 personas. Ellas dicen que son como familia, aprenden además a participar en otros espacios culturales de comuna y ciudad, y están trabajando lo que desechaban desde lo ambiental. Actualmente desarrollan actividades del proyecto de Estímulos de la Secretaría de Cultura con el nombre de Arte Entrecosturas.