Ubicado en la carrera 65 #8B-9, al sur occidente de la ciudad, en el centro de la Comuna 15-Guayabal de Medellín, cuenta con una planta física dividida en dos áreas, comercial y transporte. A lo largo de sus 27 años ha sido un centro de eventos culturales no solo de ciudad sino locales. A octubre de 2022 han realizado 450 eventos culturales con más de 50 mil espectadores.
Alejandra Valencia Pacheco, directora comercial y de mercadeo, indicó que albergan una multivariedad de espacios, internamente, es como una miniciudad con diferentes marcas, empresas y actividades. “Como Centro Comercial tenemos toda la parte comercial de marcas, zonas de comidas y restaurantes, juegos, cines y un diferenciador muy importante: que son todas las taquillas de transportes que nos hacen tener la Terminal del sur”.
Cuentan además con un espacio como escenario que han adaptado y dotado en el transcurso del tiempo para realizar celebraciones y activaciones similares a otros centros comerciales, como Amor y Amistad, Halloween, Navidad y diferentes efemérides, para atraer público. Sin embargo, las puertas de este lugar han dado ingreso a otros eventos diferentes a los que ellos hacen como Centro Comercial.
Alejandra Valencia Pacheco, nos contó que desean ser una entidad que abre sus puerta a los artistas que requieren promoción , “queremos convertirnos en un escenario de ciudad con eventos. Medellín es una ciudad con múltiples talentos, en artes, música, pintura, danza y diferentes opciones, ¡qué bueno que seamos ese referente donde los artistas emergentes diga que tiene un espacio para dar a conocer su talento!”. El propósito, según la directora comercial y de mercadeo, es proyectarse como un corredor cultura, para que lleguen más artistas, este tema en alianzas con diferentes entidades del Valle de Aburra, donde entran las alcaldías, no solo la de Medellín, con sus secretarias de cultura y artistas.
“Queremos que sepan que las puertas están abiertas, buscamos no solo al artistas de danza, teatro, música, sino de otros perfiles para recuperar la presencia de los jóvenes, en la pista de skate, muralismo, incluso gamers e influenciadores quienes nos han hecho un llamado para que abramos espacios que permitan mostrar los talentos digitales”. El proceso para estar en este escenario es conciliar fechas de agenda entre el área de Mercadeo y el artista o grupo. La entidad solicita un video donde muestren su arte, se analiza, evalúa y se define la aprobación o no. “Revisamos las validaciones logísticas y técnicas de acuerdo a la presentación y nos sentamos con los interesados para que nos cuenten cuál es su presentación”. Asegura Valencia.
En su logística cuentan con: tarima, sonido, silletería, convocatoria, personal involucrado y están realizando una inversión en diferentes elementos para que el artista sienta que está en el escenario adecuado. Es un gana, gana, para el espacio donde concurre público y para el artista que necesita darse a conocer. “Estamos trabajando en un plan de mercadeo 2023 que nos permita muchas alianzas para poder abrir esas puertas. Sabemos que para posesionar algo se requiere tiempo. En este proceso queremos hacer una avanzada con pilotos el próximo año. iniciaríamos en 2023 en un proceso gradual”. Puntualizó Alejandra Valencia.