Dejando el legado, David Castrillón

Dejando el legado, David Castrillón

“Principalmente soy músico, compositor y arreglista, productor musical y docente”, así se define David Ignacio Castrillón Gaviria, habitante del barrio Santa Fe, quien ha sido consejero de música del Sistema de Cultura del distrito especial de Medellín y además es un gestor nato en su trasegar cultural.

Festival de coros y Conjuntos.

“Me soñaba ser un artista de rock. Un amigo me invitó a mis primeras clases de guitarra en Belén San Bernardo y nos atravesábamos el aeropuerto para llegar. De 12 que íbamos, yo fui el único que finalizó las clases. Años después vino mi formación en Bellas Artes y me gradúe en Licenciatura en Educación Musical en la Universidad de Antioquia”.

En la música, pasó por diferentes instrumento y diversas experiencias.  En los 90 llegó a su ciclo de orquestas, en giras por Antioquia, y aún sigue como pianista en la orquesta venezolana La Playa. David nos contó que siendo músico y viviendo de la profesión, fue invitado a los procesos de Presupuesto Participativo de la Comuna 15 – Guayabal, por Esperanza Rincón, otra artista de del barrio, quien lo motivó y así llegó a ser delegado en la comisión de cultura en esta comuna.

En la acción de gestión cultural, se dan procesos diferentes como el acompañamiento y la enseñanza, este musico que encontró su pasión después de los 15 años, labora hace tres años en docencia. “El vínculo perfecto para dejar el legado es la docencia, para mí es el puente. Estoy en la Institución Educativa Antonio Derka Santo Domingo, enseño música y estoy encargado del proyecto musical en las cuatro sedes de la institución”. En Pandemia fue casa por casa, a grabar a los estudiantes y lograron un exitoso ensamble llamado, Oye cómo va el Derka, el cual está en https://youtu.be/8hVccPaJZo4

Este año entrega la consejería en el Sistema de Cultura municipal. Está grabando un nuevo himno para la Institución educativa donde labora y en el cual involucra a los estudiantes en los coros. Al igual que en proyectos personales con gran acierto, al encontrar estudiantes con talento. En la docencia ha identificado varios chicos que quieren ser músicos. “Cuando somos apasionados podemos ver actividades que enmascaran la música, como la producción de sonido, la informática musical, la ingeniería de sonido, todas tienen que ver con la música y se puede vivir de ella”.

Para David Castrillón, la gestión está ligada directamente a la gente, al vos a vos, a tocar las puertas adecuadas, “ahora con la tecnología los jóvenes encuentran herramientas que no se tenían, en la web hay de todo, el que tiene talento ¡que lo proveche! Yo le recomiendo a los jóvenes, que busquen opciones que exploten el talento”. David Castrillón ha visto como por la música, hay jóvenes que se alejan del suicidio, y algunos chicos superar entornos difíciles, “aunque el problema social está ahí, la música salva a muchos jóvenes”. Desea que en el proceso de hacer gestión se combinen las opciones para potenciar a la juventud, a su comuna y a la ciudad con todo lo que le gusta.

Presentaciones de ciudad.

Noticias

Noticias

Planeando a Futuro

La Administración Municipal espera recopilar el sentir de la comunidad a través de los formatos que entrega a la misma,

Conoce más >>

Мега Сайт Площадка