8 0 1 Estudio. Moda y música van juntos

8 0 1 Estudio. Moda y música van juntos

Después de que su hermano le insistiera casi dos años que viniera a Medellín, la post pandemia y un huracán, impulsaron a Héctor Iván Santiago Santos, Puerto Riqueño, a venir. Llegó después de 15 años en New York, sin muchos deseos y lleva un año en el medio paisa, enamorado de la ciudad.  Éktor, como evolucionó su nombre, fue director visual de una compañía de ropa de mujer y venía con un emprendimiento eco-amigable.

El pasillo al Estudio del Pueblo, pretende ser un espacio para grafiteros y muralistas.

Su hermano Gabriel, productor musical, llegó hace tres años, ”vine trabajando con un artista de Miami, inicialmente a grabar un video de tres días, nos quedamos tres semanas y de ahí tres meses, prácticamente nunca nos fuimos, yo llevo saliendo y entrando del país tres años. Medellín es un lugar muy único, de todos los lugares que he visitado en mi vida, yo nunca había querido quedarme en ninguno, hasta que vine aquí. Este año oficialmente me quedo”.

Estos dos hermanos han creado un concepto de negocio donde confluye lo urbano. Miraron qué podría hacerlos diferentes y unieron sus talentos.  Iniciaron este año, en el Edificio Blue Corp, ubicado en Cristo Rey. Son una fusión de intereses para los jóvenes con música, moda, exhibiciones, instalaciones, talleres, galería de arte, noches de música. y otras opciones de cultura. En el bar proyectan un punto de encuentro ameno donde los asistentes tenga acceso a productos locales.

Técnica escultura Mixta David Grafiti, Autor Tito Valmore.

Éktor, al llegar encontró la tendencia de ropa de segunda, algo que le interesa, al igual la economía circular, los movimientos de aprovechamiento, “porque la ropa es indispensable, pero a la vez hay mucho desperdicio. Dije no voy a venir a Medellín a vender una pantaloneta de baño de 80 dólares, mejor con un emprendimiento como el que estaba muy de moda en Nueva York en ese momento”. Montó una tienda de ropa en el hotel Dann Carlton y se encontró con muchos obstáculos, “aprendí de la cultura colombiana, todo el papeleo para montar una marca y pensé: si eso soy yo que tengo experiencia, ¿qué será para un jovencito que quiere hacer su marca y emprender?”, ahí nació el concepto de 8 0 1 Estudio, como un laboratorio de marcas”.  El número es del edificio donde vivió en New York, le ayuda a recordar de dónde viene, “también vengo de una isla pequeñita. Para mí es importante que la gente sepa que vengo de afuera y que tengo la intensión de ser un paisa más, de hacerme parte de aquí”.

El Estudio tiene una tienda para diseñadores de moda jóvenes que no tienen espacio físico y que quieren tener mercancía, bajo los requisitos de una multimarca. “Estamos creando una red, para ayudarnos, compartimos recursos que mucha gente se reserva y nos ayudamos unos a otros para hacer una comunidad que, si crece uno, crecemos todos”, indico Éktor, además que el proceso con la música es similar, “ya teníamos el espacio y en vez de dividirlo lo fusionamos pensamos: hagamos una experiencia completa”.  En la conexión con la comunidad, ofrecen menos requisitos que una multimarca establecida, piden compromiso y envolvimiento del joven emprendedor con la tienda. En la música es muy similar, Gabriel se ha especializado en trabajar con nuevos talentos jóvenes que no tienen experiencia.  Muchos jóvenes no cuentan con recursos para avanzar en la música, grabar en un estudio es caro y se requiere pasar por asesoramiento. “En la industria musical hay una faltante muy grande y es que las personas con experiencia compartan y eduquen a los nuevos talentos, porque la industria es muy pequeña y hay muchos tratando de entrar.”. Tienen una red donde han estado identificando artistas, para que sepan del Estudio del Pueblo, “quiero que las personas se sientan cómodas de venir a expresarse y sentir que van a recibir una atención profesional, sin que se les destruya el bolsillo, que sea un lugar de formación, de comunidad y ¿qué mejores comunidades que los pueblos?”. 8 0 1 Estudio ubicado en la carrera 50C #3Sur – 29, Medellín, se convierte además en la unión de hermanos, con proyectos positivos para la Comuna 15 y Medellín.

Están de martes a sábado entre las 10 a.m. y 7p.m.

Instagram A./@801_vintage

Noticias

Noticias

CorpoArmonia

Hablar de esta entidad es hablar del gusto por la música y la historia de uno de sus fundadores, puesto

Conoce más >>

Мега Сайт Площадка