¡Cambia tus hábitos si tienes un hijo perruno!

¡Cambia tus hábitos si tienes un hijo perruno!

Las bolsitas de las heces de los perros se han vuelto un problema, si tiene mascota, lleve la popó al inodoro y la bolsa a la basura.

El desaseo y la falta de cultura de las algunas personas dueñas de mascotas en comuna 15 Guayabal. Cortesía de Luz Amparo.

Calles y parques están contaminados de las heces de perros callejeros, esta escena se repite con los perros que, si tienen dueño, algunos no las recogen, otros por el contrario la recogen en las bolsitas y en vez de llevarlo a sus casas las dejan en lugares públicos y hasta en la puerta de otras familias, generando una posible contaminación no solo a personas sino también a perros.

veterinario Álvaro Montoya del centro veterinario Snoppy

El veterinario Álvaro Montoya del centro veterinario Snoppy, ubicado en el barrio Campoamor, nos cuenta que en los perros es muy común el contagio de parásitos llamadas lombrices, pero también se pueden infectar de “amibas y giardia; existen parásitos que pueden entrar por la piel de los humanos, en especial de los niños porque juegan con tierra y esto se le conoce como migración errática, el parásito puede entrar por los ojos y generar ceguera”.

Jordán Hinestroza, dueño de mascota perruna.

Pie de Foto Jordán Hinestroza, dueño de mascota perruna.

“Es una problemática que tiene solución, pero los habitantes tampoco ayudan” afirma la presidenta de la Asocomunal, Beatriz Casas, “hemos hecho acciones como poner dispensadores con bolsitas en los puntos más frecuentados por los dueños, pero la gente se llevaba todo el rollo de bolsas y hasta nos tumbaron los dispensadores”.

 “Antes nos decían que debíamos desparasitar a nuestras mascotas cada tres meses, pero el tema de la reinfección es tan fuerte que ahora se recomienda cada mes, todos los días me llegan perros con vómito y diarrea con sangre, es una problemática y no sé qué está haciendo la alcaldía para mejorar esto”, dijo el veterinario Álvaro Montoya.

Este problema es más fuerte en los conjuntos cerrados, donde tienen espacios destinados para que los perros hagan su deposición, pero está generando una contaminación más grande porque se concentra en un solo lugar todas las heces de los perros.

Un llamado para las personas con hijos perrunos para que sean más responsables y lleven el excremento de su perro a casa y no contaminen más la comuna.

Este contenido es apoyado parcialmente con dineros públicos priorizados por habitantes de la Comuna 15 Guayabal, a través del Programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín. 

Noticias

Мега Сайт Площадка