Este proyecto se inicia en 2016 en una vereda llamada El porvenir y luego llega a la Comuna 15 Guayabal. Las Primeras beneficiadas en 2018 son las niñas del Barrio El Bolo, ubicado en el Nodo 1 del sector sur de la Comuna.
Su enfoque principal es la Danza Oriental. El programa actualmente está en la Colina, barrio también del sur, ensayan en la sede social ubicada en la Calle 12 Sur # 54-23. Pueden participar personas desde los 13 años hasta los 65 años.
Las clases en su mayoría han sido por amor al arte y pocas veces con recursos de Presupuesto Participativo. Diana Betancur es la profesional certificada en el comité internacional de Danza en Folclor Egipcio quien dirige el proyecto, además cuenta lo siguiente “La danza oriental dado el movimiento del cuerpo trae muchos beneficios. Lo vuelve ágil y fortalece músculos, además conecta con el ser. En los 39 países árabes que existen cada uno tiene su estilo de baile. De debe terminar con el mito que la danza árabe es sexy…destape. Sigo estudiando porque la danza siempre está en evolución”. En total, 14 mujeres hacen parte del grupo que se divide en semillero y grupo de proyección. También hay hombres en el grupo. El apoyo artístico a eventos escolares es completamente a beneficio. Fundaciones sin ánimo de lucro han contado con la excelente participación de Diana Danzas.
La entrega y el amor que transmite este grupo al danzar, permite que los integrantes se encuentren consigo mismo.