Su director es Fabian Escobar, un profesor que vibra con el sonido de las cuerdas. La Escuela de Música Santa Fe es un espacio que hace parte de la Red de Prácticas Artísticas del Distrito de Medellín, está basado en las cuerdas frotadas, lo que es viola, violín, violonchelo y contrabajo. Cada uno de los instrumentos tiene su particularidad. Acá se aceptan niños desde los tres hasta los 18 años, y su permanencia va hasta los 28 años.
Tienen otros cursos a parte del aprendizaje de los instrumentos como son, canto y movimiento; se trabaja en el movimiento corporal y el afinamiento de la voz. La iniciación musical es otra de las ofertas. La sensibilización es una estrategia para el acercamiento a la música y a la teoría musical.
Pre Semillero- Semillero – Pre Orquesta y Orquesta. Según el avance musical, las chicas y chicos van conformando las orquestas existentes en la escuela, siendo esta última la que más proyecciones tiene dentro de la comunidad y el Área Metropolitana. En la actualidad se cuenta con 194 estudiantes, los cuales tienen mucho acompañamiento de sus padres. Hay mayor participación de las mujeres en esta escuela con un 72% de ellas.
“Al estar la población infantil y juvenil en estos espacios protectores, pueden aprender un arte, una disciplina artística, evitando que puedan adquirir malos hábitos. La Red es un programa completamente gratuito. Nuestra relación con distintas organizaciones e instituciones del territorio es muy buena, hacemos presentaciones en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, Parque de la Conservación, Centro Comercial Terminal Sur, Aeropuerto Olaya Herrera y otras entidades del territorio”, cuenta Escobar.
Invitando a la participación el profe Fabian se despide diciendo, “Ánimo, vengan y estudien música, yo fui estudiante y ahora soy su director”.
La Escuela de Música Santa Fe está ubicada sobre la carrera 65 # 2b-28 Tel: 6042856933 barrio Manzanares de la Comuna 15 del Distrito de Medellín. Hasta el 5 de diciembre hay inscripciones.
Encuentro priorizado con recursos del programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de Cultura.