fbpx

Institución Educativa Santos Ángeles Custodios


En 1969 obtuvo su licencia de funcionamiento de primero a cuarto de primaria y es en 1970 cuando da inicio con el primer curso de bachillerato adaptado a calendario A.

En noviembre de 2001 se crea la Institución Educativa Santos Ángeles Custodios, fusionando los establecimientos educativos Colegio Santos Ángeles Custodios (Calle 16A No 65G-4) y Escuela Juan Pablo Segundo (Carrera 65G No 16A-12) con carácter oficial y se autoriza para impartir educación formal en los niveles de preescolar, básica y media académica,  especializándose en la formación de líderes con proyecciones de transformación social e integral. Hoy en día, las aplicaciones y resultados del modelo de educación por competencias, los sitúa entre las Instituciones más prestigiosas del país, dentro del área de formación.

Su propósito es formar líderes útiles para nuestra sociedad; forman parte de la Red de Instituciones Nacionales y gozan de la certificación de calidad en educación.

En la Institución los estudiantes desarrollan sus procesos de aprendizaje, en un ambiente estimulante de colaboración. Tanto los espacios y aulas como el número de estudiantes, se adecúan para mantener cursos de tamaños apropiados para cada programa de aprendizaje y facilitar que los tutores y profesores presten asesoramiento particularizado e individual a cada estudiante.

 

 

 

Los tutores, maestros y profesores, son profesionales que reúnen la experiencia en su área de trabajo, la capacidad y cualificación para impartir conocimientos acertadamente y conducir a los estudiantes por satisfactorios procesos de aprendizaje, tanto teórico como práctico.

Dentro de sus actividades están Jornadas complementarias de estudiantes en expresiones deportivas, recreativas y artísticas, Escuelas Populares del Deporte en tenis, baloncesto, porrismo, actividades extracurriculares institucionales como semillero de danzas, semillero de música y coros y jornadas complementarias del programa Municipal en Medio Ambiente.

Medios de Comunicación Escolares

Como parte del programa escolar, la Institución cuenta con un espacio de Radio, dirigido por el personal docente, desarrollado y atendido por los estudiantes, como fase de prácticas.

Para marzo 3 de 2014, se autoriza la Media Técnica, la cual se ofrece en la modalidad de Programación de Software, en convenio con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, dentro de la Alianza futuro Digital Medellín.

En este año inician con una propuesta de emprendimiento liderada por la empresa Apps.com, quienes con el aval del Ministerio de Educación Nacional, llega a la escuela con una nueva metodología para emprendedores.

Diseño de aplicaciones para dispositivos móviles fue la propuesta que llegó a las aulas de grado noveno y con un recorrido de investigación de problemas del Barrio Trinidad y Guayabal, generaron ideas que fueron seleccionadas entre 250 Instituciones Educativas de Medellín.

Fueron galardonadas con el máximo puntaje con la propuesta de la aplicación para dispositivos móviles y las ganadoras fueron: María Alejandra Ortega Piedrahita (expositora) ,Valeria Peña Ríos, María José Galvis Benitez, Luisa Fernanda Ospina Tobón, Edith Hincapie (Asesora) y Ana Isabel Londoño T (Profesora).

Contacto:

Calle 16 a No  65 G 04

Teléfono: 2357397

ie.santosangelescust@medellin.gov.co

www.iesac.webnode.es

Fuente: Institución Educativa Santos Ángeles Custodios

Realización: Canal Zona 6 Tv