fbpx

Centro Comercial Terminal del Sur


La construcción de la Terminal del Sur se inició en el año 1993, este proyecto se pensó como una solución a los viajeros con destinos en el suroccidente del país, ya que contar con un lugar equidistante a su destino, cómodo y seguro, creó la necesidad de construir una Terminal de Transporte en el sector suroccidente de la Ciudad de Medellín.

Patricia Gómez y Álvaro Sierra fueron los arquitectos encargados del diseño de la obra, asesorados por el ingeniero Fabio Botero. La Terminal fue nombrada en honor al político Bellanita, Alberto Díaz Muñoz (1948 – 1995), dicho personaje fue representante a la Cámara, Secretario de Tránsito, Gerente de la Beneficencia de Antioquia y Secretario de Servicios Administrativos del Departamento, docente de la Universidad Autónoma y Diputado a la Asamblea de Antioquia, cumpliendo ese cargo fue asesinado.

Fotografía Realizada por Canal Zona 6 Tv exteriores Centro Comercial Terminal del Sur

Fotografía Realizada por Canal Zona 6 Tv exteriores Centro Comercial Terminal del Sur

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (S.A.I) premia esta obra por el mejor diseño arquitectónico; ya que la construcción refleja las tradiciones locales del departamento antioqueño, con su plazoleta grande, balcones y amplios espacios que evocan la arquitectura regional y tradicional.

El 23 de noviembre de 1995 se inaugura el área comercial, la cual posee 187 locales comerciales, 67 oficinas, 20 bodegas, 6 unidades sanitarias, y 8 inmuebles de uso interinstitucional, 1 capilla, 1 auditorio, seguridad portuaria 2 depósitos y 2 casetas de información. También ofrece servicios adicionales como: 3 cinemas, área de recreación y juegos infantiles, cajeros automáticos, corporaciones bancarias, peluquerías, droguerías, 2 ascensores, escaleras eléctricas y parqueaderos para vehículos y motos.

El Centro Comercial Terminal del Sur se encuentra ubicado en el sur occidente de la ciudad de Medellín, Comuna 15 Guayabal, en la carrera 65 No 8 B 91. su situación estratégica la fortalece al estar situada al costado sur del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera. La Junta de Acción Comunal Santa Fe Aeroparque, tiene injerencia social en este lugar, puesto que está comprendida en su radio de acción.

Los valores que representan el Terminal del Sur son:

  • Calidad en el servicio prestado desde hace más de veinte años y siempre en servicio de los usuarios.
  • Compromiso social con la Comuna y la Ciudad de Medellín, dando hospitalidad y fiel al espíritu paisa.
  • Responsabilidad: siendo el icono de una Terminal de Transporte donde prima la puntualidad.
  • Trabajo en equipo entre cada unidad de la estructura administrativa y comercial de la Terminal del Sur.
  • Competitividad que la hace una de las terminales de gran importancia en el territorio Colombiano.
  • Alto desempeño desde sus inicios y siempre como una meta constante.