fbpx

Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo


Los días, los meses y los años van pasando inexorablemente y nos damos cuenta de la importancia que reviste el haber unido esfuerzos y voluntades para que una obra como el Parque Biblioteca, vaya surgiendo y dejando huella en las personas que ocupan nuestro diario vivir.

Cuando los seres humanos tienen imaginarios de servicio y piensan en obras tan importantes como la labor que se ha desarrollado en estos años, es innegable la satisfacción y la alegría que sentimos por compartir tantos momentos agradables.

Durante estos años, el norte que se han trazado los diferentes equipos de trabajo, ha sido el de propiciar espacios para compartir experiencias, adquirir nuevos aprendizajes y fortalecer los lazos de amistad.

Nuestro Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo fue y ha sido un gran sueño pensado y proyectado desde la comunidad y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, convirtiéndose en un referente positivo y de servicio, para las personas que nos visitan cada día.

Quién iba a pensar que este sueño fuese una realidad tan asertiva que ha transformado el entorno, el pensar, el sentir y el actuar de los diferentes grupos que han interactuado en los espacios, programas y proyectos.  Más de 11 mil usuarios hasta ahora han pasado por la Biblioteca de Guayabal, el reto es seguir ofreciendo servicios y actividades de alto impacto, que involucren a la comunidad en la apropiación de un espacio abierto para todos.

Es de gran satisfacción el contar con personas idóneas, con gran sentido de pertenencia, creatividad e ingenio, quienes han demostrado que, a través del arte, la cultura, la tecnología, la lectura, la escritura, la música, el canto, el teatro, la ecología, entre otras, se logra transformar realidades y mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Cada aniversario lo celebramos en comunidad, con alegría y entusiasmo muchos aportan para el disfrute. Gracias al esfuerzo y dedicación de las personas involucradas en la programación de los diferente eventos los grupos comunitarios han encontrado un espacio para sus propuestas sean académicas, culturales o recreativas entre otras.

Nuestro mayor anhelo es continuar sirviendo a la comunidad, contando siempre con la presencia de las personas que integran los diferentes barrios de la Comuna 15 y sus alrededores. Y mientras se definen las obras para otros espacios, la zona verde se ha convertido en el encanto de todos, aun más de las mascotas.

Este espacio tiene múltiples servicios y un espacio para cada uno, hay comics, teatro, espacios de lectura, reuniones, intercambio de libros y hasta huerta. La participación siempre es posible, los interesados pueden registrarse en el área de circulación y préstamo del Parque Biblioteca o llamando al teléfono 3510495.

Biblioteca MMV de Guayabal

Biblioteca MMV de Guayabal

Actividades con diverso públicos

Actividades con diverso públicos