fbpx

Camilo Restrepo


Las Escuelas Populares Eucarísticas son una Institución orientada desde sus inicios por la Arquidiócesis de Medellín, cuando el Padre Miguel Giraldo Salazar fundó la entidad en 1933. Fue creada con el propósito único de que los niños más pobres tuvieran la oportunidad de recibir una formación en los principios fundamentales de la Doctrina Cristiana.

Siendo párroco de la Iglesia de San José, su fundador desde el púlpito animó y entusiasmó a las familias y empresarios para que le ayudaran en su iniciativa, quienes acudieron generosamente ofreciendo algunos locales y aportes financieros.

En la plenitud de sus inicios, con el empeño de su fundador y con maestros voluntarios, los grupos fueron numerosos por algún tiempo, lo cual cambió debido a las exigencias pedagógicas y a la falta de benefactores para financiar la obra, pues para cumplir con tales requisitos hubo necesidad de nombrar maestros calificados cuya nómina y prestaciones debían ser asumidas por la institución.

Fue fundada en 1944 dentro de las Escuelas Populares Eucarísticas como una institución educativa para atender a los niños del Barrio Trinidad inicialmente con un hogar infantil y más tarde en el año 1967 se logra ampliar la planta física gracias a la donación de terrenos del Señor Camilo C Restrepo, empresario y político, se crearon los grados primero y segundo. En el año 1981 el centro educativo tomó el nombre de Institución Educativa Camilo C Restrepo y al año siguiente se crean los grados Tercero, Cuarto y Quinto. En el año 1990 se recibe aprobación para crear el nivel de Transición de Preescolar.

Institución Educativa Camilo Restrepo

Fotografía Realizada por Canal Zona 6 Tv

En el año 2002 se crea el primer grado de bachillerato con el apoyo económico de la empresa Calcetería Nacional.

En el año 2007 se logra aprobación de la Secretaría de Educación de Medellín para crear los grados décimo y undécimo.

INFORMACIÓN RELEVANTE

Es una institución pública de carácter oficial que hace parte de la red de escuelas populares Eucarísticas de Medellín, sus valores se forjan en la creatividad, verdad y compromiso.

La Institución es de educación media escolar, quiere decir desde Preescolar hasta primero de primaria, y se extiende hasta 11 de bachillerato. En su plantel se encuentran más de 325 estudiantes vinculados, donde predomina población infantil del Barrio Trinidad.

CONTACTO

Email: coordicamilocr@hotmail.com
Carrera 65D N 24 – 40 Barrio Trinidad – Comuna 15
Teléfono: 235 08 52

Fuente: Institución Educativa Camilo C. Restrepo – Canal Zona 6 Tv