Institución Educativa Octavio Calderón Mejía

Institución Educativa Octavio Calderón Mejía

En 1968 la institución era una escuela “Jardín Zoológico Santa Fe”, posteriormente en 1973 cambia su nombre de Escuela Zoológico Santa Fe a “Escuela Octavio Calderón Mejía” donde sólo la básica primaria era el único nivel académico de la institución; Desde 1996, la institución cambia sus esquemas curriculares convirtiéndose en colegio y hoy Institución Educativa.

En 1995 la institución mejora su estructura física y empieza vincular a la comunidad y para el 19 de abril de 1996 ya era “Colegio Octavio Calderón mejía”, con aprobación hasta la básica Secundaría y continua realizando gestión hasta instaurar la Media Técnica, egresando la primera promoción en el año 2003, y en el segundo semestre de 2009 contamos ya con carreras técnicas y tecnológicas.

Buscando día a día la construcción de una institución, con propuestas educativas innovadoras que buscan el desarrollo local, departamental y nacional; una institución  donde se forma en el desarrollo humano y la competitividad y para ello nos preparamos constantemente en la búsqueda de mayor cobertura y calidad, la consecución de una planta física adecuada, con una dotación de recursos y materiales suficientes. En  el que el factor humano sea la base para la construcción de ciudadanos que apuestan a hacer de Medellín la más educada.

Desde 1998 Se derribó toda la parte derecha del colegio para iniciar la construcción del primer bloque de tres pisos.

Se construyó en 1999 el Pre-escolar, pero el  resto quedó como obra inconclusa, hasta los respectivos denuncios ante el MEN y SEM.

Se continúa la construcción del primer bloque contiguo al Pre-escolar.

La construcción continúa piso por piso y serán tres pisos.

Noticias

Мега Сайт Площадка