Mis Mejores Años

Mis Mejores Años

El amplio número de personas mayores que habitan la comuna 15 Guayabal, permite que surjan varios clubes de vida. A mayo de 2021 se cuenta con 28 de estos espacios de participación.

Pensando en el bienestar de los habitantes de la Colinita se conformó el Club de Vida: Mis Mejores Años. El buen uso del tiempo libre permite que las personas estén activas y participativas. Doña Martha Posada Rincón, es la actual representante legal. Todos los clubes de vida adscritos a la alcaldía de Medellín deben estar legalmente constituidos.

El Comienzo

De manera rápida se sumaron 30 personas para conformar el grupo a participar. Doña Bertilda Blandón de Berrio, fue su primera presidenta, quien permaneció por 12 años. Paulina Gómez, quedó como encargada mientras doña Bertilda se ausentó. La asamblea en el 2013 eligió por unanimidad a la actual presidenta Martha Cecilia Posada Rincón. Por estos veintitantos años han pasado personas fundadoras del sector de la Colinita, parte alta ubicada al sur de la ciudad, desde donde se divisa gran parte del Área Metropolitana.

El Presente

Conversar con doña Martha es agradable, se conoce las dinámicas del territorio.” Allí arribita- nos señala hacia lo alto- encontraron hace poco unas piezas arqueológicas que eran usadas por los indígenas como elementos para tejer”.

¿Cuéntenos por favor cómo ve el club de vida y porqué Mis Mejores Años?

-Lo veo con mucho amor, todos necesitamos permanecer siendo útiles, activarnos, estar haciendo gimnasia, moviéndonos, bailando, cantando, etc. Vivir este espacio mejora nuestras relaciones interpersonales, hay una mayor armonía comunitaria. Y… los mejores años son estos, los de la experiencia, consintiendo los nietos, sin los afanes que manda la actualidad

¿Existen internamente grupos específicos doña Martha?

-Sí señor, hay grupo de Danza Folklórica y uno de Tuna. Participamos en eventos y muestras artísticas. La Alcaldía anualmente trae proyectos de formación y nos beneficiamos. Debería ser más amplio el recurso para que otros grupos de Guayabal se fortalecieran. Aspiramos a seguir mejorando las relaciones con nuestros vecinos y grupos pares existentes.

Cuentan con una sede en comodato, donde se reúnen tres veces a la semana para la gimnasia con el Inder. Sus paredes guardan recuerdos de Días de Sol, Cumpleaños y disfraces y muestras artísticas.

Noticias

Мега Сайт Площадка