CampSoccer

Entrenamiento del semillero CampSoccer.

CampSoccer

Entrenamiento del semillero CampSoccer.

Todo comenzó una tarde de diciembre del 2015 en el barrio Campoamor, cuando Sebastián Osorio Palacio tuvo la iniciativa de armar un equipo de fútbol para participar en Las Justas Deportivas organizadas con recursos del programa de Planeación y Presupuesto Participativo. Osorio, como le dicen buscó niños que no tenían la oportunidad de estar en algún equipo por cualquier motivo y con la ayuda de la recreadora Rocío Hernández Zapata empezaron, casa a casa la búsqueda en los barrios Campoamor y Manzanares, la lista llegó a 36 menores,18 de 8 a 10 años y 18 de 11 a 13 años.


Todo el trabajo realizado era solo para un evento y la idea era culminar al final de Las Justas de ese año, pero faltando dos semanas el equipo fue invitado a un torneo organizado por el Clubanti del barrio Antioquia y esta experiencia les mostró a Sebastián y su equipo que ya no los separarían fácilmente.

Los padres de familia apoyaron el proceso para pagar la inscripción y los uniformes y además aparecieron apoyos de otras personas de la comunidad. Es así como el grupo de las Justas se convierten en un semillero. Además decidieron llamar al equipo en ese torneo con el nombre de “Manzanares”, ya que la mayoría de integrantes eran en el momento de ese sector. Sin embargo para poder participar en los torneos debían tener un lugar de entrenamiento y la gestión permitió que el Inder les asignara horarios cómodos en la placa de Campoamor, a pesar de no contar con el reconocimiento deportivo.


Al pasar el primer año siendo reconocidos poco a poco, el semillero fue creciendo en integrantes y se toma la decisión de participar en torneos barriales y torneos del Inder. En busca del reconocimiento se define tener un nombre: “Semillero CampSoccer” y tener su propio escudo, el cual fue diseñado y aprobado por todos los acudientes y deportistas.

¿Quiénes son?

El grupo de formadores del Semillero, está conformado por tres voluntarios:
Emerson Salazar Bustamante de 14 años estudiante del Liceo de Cristo Rey, quien forma porteros para el equipo, con la experiencia que ha adquirido desde pequeño. Elkin Ramírez Ramírez, quien toda su vida ha acompañado a equipos del sector y aporta su experiencia independientemente de su edad, siempre está a disposición del semillero y Sebastián Osorio Palacio líder, fundador del Semillero CampSoccer con 19 años quien ahora se capacita en entrenamiento deportivo y actividad física.

Sebastián Osorio Palacio, líder fundador del Semillero CampSoccer.
Sebastián Osorio Palacio, líder fundador del Semillero CampSoccer.

Un camino por recorrer.

El semillero está trabajando para conseguir el reconocimiento deportivo y tener categorías desde la Sub – 6 hasta la Sub – 15. Generar en el Semillero un espacio para practicantes del área deportiva que vivan en el sector y que quieran participar y tener esta experiencia como un apoyo para sus estudios. También buscan crecer en la cantidad de participantes y poder estar en todos los torneos posibles.

Noticias

Noticias

Opciones innovadoras

Hecho en Guayabal entregó talleres que permitieron de forma sencilla resolver dudas y aprendizajes para acceder al Marketing digital. Claudia

Conoce más >>
Noticias

Vida Slow

Esta opción de cocina artesanal, llegó a Hecho en Guayabal, para fortalecerse como negocio ofreciendo productos de alto contenido nutricional.

Conoce más >>

Мега Сайт Площадка