Club de Vida Nueva Vida

Club de Vida Nueva Vida

El compañerismo y la unión de sus integrantes son las cualidades que más resaltan en el club de vida Nueva Vida, ubicado en la Urbanización La Aldea de Guayabal.

La historia de este club fue narrada en varias voces por algunas de sus integrantes, en medio de charlas y risas, recordaron cómo fue que surgió en agosto de 2012.

La Unidad residencial La Aldea de Guayabal no tenía grupo de adultos, ni de gimnasia, por eso en una asamblea de copropietarios propusieron realizar actividades para que los habitantes no tuvieran que ir a buscarlas a fuera de la Unidad, fue así como aprobaron la propuesta y desde allí nació inicialmente un grupo de gimnasia.

Desde su inicio tuvieron Junta directiva, representada por un equipo de miembros que se encargan de la gestión y quien dirige el grupo son: Gloria Patricia Rúa, Gladys Viviéscas, Dora Isabel Ramos, María Esperanza Arango, Gilma López, Blanca Inés Ramírez.

Estos seis años de vida del grupo han significado nuevas amistades, renovación personal de todos los miembros, disfrute de la vida, risas, alegrías pero sobretodo, la certeza de que los adultos mayores merecen una vida digna, respeto por sus derechos, ser visibilizados y valorados desde sus experiencias de vida y lo que han aportado al crecimiento de las familias. Son parte importante de la historia de la Comuna 15 y de la ciudad.

El grupo se reúne todos los martes, jueves y sábados a las 7 a.m. para dedicarse a la salud física, con variadas actividades y sobre todo con momentos de mucho disfrute. Hacen actividades pre deportivas, baile, aeróbicos, ejercicios de mantenimiento. Además del encuentro para la actividad física, se promueven acciones de solidaridad social, salidas de paseo tipo día de sol con el resto de la comunidad, es decir, son ocasiones para compartir con familiares, amigos, vecinos, hijos, nietos, etc. Escogen lugares donde se disfruta del sol, el agua, la diversión, la música, el baile y no falta el bingo y los juegos de mesa que emocionan a todos. Han visitado el occidente de Antioquia, el Norte y próximamente desean salir a la costa.

El grupo está conformado por todos aquellos que quieren pertenecer a él así no vivan dentro de la urbanización; de hecho muchos miembros vienen de otros barrios vecinos o lejanos porque aquí se sienten muy bien y felices.

Participan de las actividades que se promueven desde la Alcaldía de Medellín y desde los procesos que se llevan desde AMAUTA, Unidad para el adulto mayor, además participan de días de sol, olimpiadas del adulto mayor y otras actividades con motivo del mes del adulto mayor en agosto de cada año.

Los requisitos que se exigen son los mismos que exige la Secretaría de Inclusión y AMAUTA para contar entre los grupos de adultos mayores de la Comuna 15: la fotocopia ampliada de la cédula y algunos datos personales requeridos. El INDER está presente a través del proyecto Canas al Aire, con docentes de alta calidad humana y profesional

Este proceso tiene testimonios de miembros del grupo que antes se sentían solos, abandonados por sus familiares, no tenidos en cuenta y llenos de achaques fruto de sentirse inútiles. Hoy son mejores personas, más abiertos y dispuestos a experiencias que creían imposibles como salir de casa a disfrutar con otras personas, aprenden también a decir NO y también SI a sus deseos y sus necesidades.

Noticias

Noticias

Planeando a Futuro

La Administración Municipal espera recopilar el sentir de la comunidad a través de los formatos que entrega a la misma,

Conoce más >>

Мега Сайт Площадка