Dorado Otoñal

Dorado Otoñal

La Colinita cuenta con una población de personas mayores que les gusta la participación activa en actividades de gimnasia, recreación y expresiones artísticas.

En el año 2009 surge la creación de este animado club de vida. “Vimos la necesidad de organizarnos y ser incluidos en la oferta de la Alcaldía de Medellín, comenta la señora Beatríz Elena Posada Muñoz. El grupo empezó con 90 integrantes, debido a la pandemia producida por el COVID-19; se ha mermado a 58 personas. Es la señora Posada quien muy cordialmente va contando la historia: “Don Orlando Espinal fue el representante legal desde su inicio hasta hace un año. Al cambiar de domicilio debió renunciar. En la actualidad es la señora Miriam Espinosa la nueva presidenta, hay varios hombres en el grupo, entre ellos Marco Aurelio Palacio Martínez, mírelo ahí”. Riendo como él solo sabe dice:”Me divierto muchísimo en este club, todos y todas me quieren”- “Cierto, Aurelio nos transmite mucha alegría”

Actividades:

Muy entusiasmado/as se les ve divertirse en varios juegos como: Parqués, ajedrez y bingo. La gimnasia dirigida por el Inder la realizan tres veces a la semana. “Celebramos el cumpleaños de cada uno/a cada semestre. Les hacemos piñata, contratamos músicos, bailamos y almorzamos con buenas preparaciones gastronómicas, además les damos regalo y hacemos varias rifas, nos integramos familiarmente y pasamos muy sabroso” cuenta doña Beatríz.

Arte y cultura

En este componente se destaca los grupos de Danza y Tuna que poseen. “Participaremos en un proyecto de Memoria y Patrimonio del programa para el Desarrollo Local y Presupuesto Participativo. Con “música” o sin “música” bailamos, me refiero a que, con estimulo económico o sin él, también hacemos presentaciones con la misma pasión que nos identifica y pagamos de nuestro bolsillo a profesores de baile y canto”, aporta doña Beatríz Elena.

Sin sede como todos

La falta de escenarios amplios como teatros por ejemplo en la Comuna 15 Guayabal, impiden que este grupo de adultos y otros de jóvenes, potencien sus fortalezas artísticas. Las sedes sociales, carentes de acústica y con espacios compartidos sirven de auditorios para sus apuestas de canto y baile.”Nos prometieron desde varias administraciones municipales terminar la segunda etapa del parque biblioteca Manuel Mejía Vallejo, y seguimos a la espera. Creemos que, la tercera es la vencida” dice Posada Muñoz con optimismo.

Junta directiva

Presidente: Miriam Espinoza

Vicepresidente: Jairo Restrepo

Secretaria: Adiela Murillo

Tesorera: Beatríz Elena Posada

Fiscal: Alicia Cañas

Contacto:

Beatríz Elena Posada Muñoz

Dirección: Sede Social la Colinita

Carrera 53 E No 10 B Sur-23

Cel: 3116015517

Noticias

Noticias

Promoción de la salud

La Universidad de Antioquia viene ejecutando en agoradesign.it la Comuna 15 Guayabal el proyecto: Gestión Territorial de la Salud Basado

Conoce más >>

Мега Сайт Площадка