fbpx

Fundación La Nave de los Sueños


En el 2014 un grupo de la Comuna tomó la iniciativa de servir a la comunidad vulnerable, en este caso a los habitantes de calle, que cada vez eran más en el sector; 4 personas que iniciaron con Jueves de “Aguapanelita con Amor” en la zona sur y en el Barrio Trinidad, se enamoraron de este proceso y quisieron aportar mucho más.

Fotografía tomada de Fundación La Nave de los sueños

Fotografía tomada de Fundación La Nave de los sueños

Hoy lo que era un acto de amor y servicio se transformó en lo que ahora es la Fundación La Nave de los Sueños Guiwi, conformada por 15 socios, 12 de ellos voluntarios en las diferentes actividades que se realizan.

Dentro de sus actividades actualmente están:

  • Compartir aguapanela con pan cada dos semanas a los habitantes de calle del sector sur y Barrio Antioquia.
  • Realizar una visita mensual al Hogar Crear de Copacabana donde se encuentran dos de los habitantes de calle de la Comuna en proceso de rehabilitación.
  • Cada dos meses visitar el Asilo Santa Ana en Jardín Antioquia, en el cual realizan voluntariado.
  • Compartir con varias Fundaciones de niños y cada año hacer entrega de útiles escolares, ropa y regalos con los niños de Coveñas Sucre y Camarones la Guajira

Guillermo Wbeimar Arango integrante y uno de los fundadores menciona: “Personalmente me motiva el servir al otro, entiendo que todos somos seres humanos independientemente de la condición y estoy convencido que estamos aquí para amar y servir al otro. Se es más feliz cuando el otro es feliz por causa tuya”.

Dentro de sus últimas actividades está:

La visita al Centro de Protección Social para el Adulto Mayor Santa Ana, en el Municipio de Jardín, donde los adultos mayores participaron de la actividad “Ejercitando los sentidos”. Una serie de dinámicas programadas por el voluntariado “Huellas de Amor” de La Nave de los Sueños, con el propósito de mejorar la capacidad de atención e imaginación del adulto mayor.

Fotografía tomada de Facebook Fundación La Nave de los Sueños - Centro de Protección Social para el Adulto Mayor Santa Ana

Fotografía tomada de Facebook Fundación La Nave de los Sueños – Centro de Protección Social para el Adulto Mayor Santa Ana

Puerto Chentico – La Guajira con entrega de ropa a las comunidades, un tiempo especial para compartir y reconocer un poco sobre sus costumbres y su cultura.

Contacto:

info@lanavedelossuenos.org

Guillermo Wbeimar Arango

Teléfono: 3007802611

Información: Guillermo Wbeimar Arango – Fundación La Nave de los Sueños

Realización: Canal Zona 6 Tv