Nexo Klan

Nexo Klan

Nexo klan es un grupo de baile conformado en el año 2016, en el cual el junte y el compartir entre amigas es pieza clave para el aprendizaje y la creación al ritmo del dancehall, además de ser un medio para potenciar la aceptación del propio cuerpo desde la posibilidad.

El dancehall es género de música popular de Jamaica que refleja las realidades vivenciadas por sus habitantes, así mismo ellas a través de sus pasos, los cuales tienen un sentido definido, narran historias que no solo son suyas, pero que reflejan de alguna manera las realidades que atraviesan en el lugar habitado y que posibilita el compartir con la comunidad.

 

Tras años de disfrute y del aprender propio que se gestaba en la I.E José Acevedo y Gómez, siendo este su mayor espacio de reunión aunque no el único, deciden consolidar mucho más la agrupación en el año 2018 gracias a los fortalecimientos a las dinámicas juveniles, de la cual no solo obtuvieron aprendizaje sino también compañeras que han nutrido su experiencia en el baile.

Para ellas el dancehall, música que mueve no solo su cuerpo sino su sentir, es un medio para el empoderamiento y la vivencia de sí, pues les ha permitido experimentar las potencialidades que su cuerpo tiene y resaltar las características que los hace diferentes. Es un querer al cuerpo desde lo que este permite y estar seguras del mismo.

Para nexo la danza es un medio de conexión con el otro, llegando incluso a tener espacios de formación. Los escenarios que han compartido en la comuna son extensos como en el barrio San Rafael, en la escuela de Hip Hip La Gran Colombia, entre otros. Han sido ganadoras batallas de baile “Movidos por la Convivencia” Secretaría de seguridad y convivencia, Alcaldía de Medellín, 2018. Partícipes de intervenciones artísticas como proyecto Los Colores Nos Habitan, Fundación Pintuco,2019, y El Antídoto, Campaña de prevención del COVID-19, Secretaria de Cultura Ciudadana, 2020. Además de promocionar marcas en diferentes sitios de la ciudad.

Integrantes:

Daniela Vásquez
Catalina Jaramillo
Sofía Velázquez

Contacto:
Facebook: Nexo Klan Instagram: @nexoklan Correo: nexoklan@gmail.com

Noticias

Noticias

Sapiencia

La Agencia de Educación Superior de Medellín – SAPIENCIA, es una entidad de la Alcaldía de Medellín, primera y única

Conoce más >>

Мега Сайт Площадка