Los Rubiales de Colombia

Los Rubiales de Colombia

Una agrupación de música carrilera y parrandera que nació de un matrimonio

Hace 35 años Cigifredo Osorio y su esposa Mirian Henao fundaron el dueto Rubiales, 10 años después nació la agrupación.

Don Cigifredo es una persona alegre con un talento y una picardía únicas para componer, aunque su música no es comercial en cada presentación interpreta dos o tres de sus letras. Inició su carrera en su pueblo natal, Betania Antioquia. En Medellín está viviendo desde hace 44 años, de los cuales ha dedicado 25 a cantar con su agrupación Los Rubiales de Colombia.

De las 24 canciones que tiene grabadas, una de sus preferidas es El Tribilín de Mi Negra. “Yo le digo a mi negrita que se cuide el cuchiflin, a ver si puedo montarla ligero en el tribilín. En tribilin las mujeres toditas quieren montar, pero hay unas compadrito que no lo quieren soltar”, canta con alegría don Cigifredo.

La parranda siempre está presente “Yo más bien voy a colgar la guitarra, la vida está muy cara y tiene mucho barrigón, yo por la noche le digo a mi mujer no me moleste mija y voltéese pal rincón”. Escucharlo es disfrutar de las costumbres y tradiciones antioqueñas.

Hecho En Medellín es otra de las canciones parranderas que mejor interpreta la agrupación, pero no se quedan ahí, hay otros géneros musicales que les permiten completar un amplio repertorio. “De la música parrandera me gusta mucho Joaquín Bedoya, nosotros interpretamos géneros musicales muy buenos, música de parranda, popular y carrilera, también cantamos boleros, tenemos un repertorio grande”, Edison Martínez Agudelo, Integrante. Las personas interesadas los pueden contactar al WhatsApp: 3012954468.

Noticias

Noticias

Tejiendo Caminos

Algunos jóvenes prefieren tocarlo y sentir lo chicludo que es, se ven alegres mientras le untan pegamento al papel mache

Conoce más >>
Noticias

CorpoArmonia

Hablar de esta entidad es hablar del gusto por la música y la historia de uno de sus fundadores, puesto

Conoce más >>

Мега Сайт Площадка