Nuevo Amanecer

Nuevo Amanecer

Santa Fe Aeroparque, sector norte de la Comuna 15 Guayabal, también cuenta con un organizado club de vida. Las manualidades las moviliza hacia la participación y la sana convivencia.

Contratado un profesional para recibir clases de gimnasia y baile, y con un número de 15 participantes se conformó el grupo en el año 2005. Gloria Giraldo, presidenta por 12 años, hoy vicepresidenta, narra el proceso del club de vida. “Recogíamos $ 30 mil pesos para pagarle al profesor Alejandro Ramírez, quien estuvo dos (2) años. Luego vinieron los del Inder.

¿Quiénes lo fundaron?

A demás de la señora Giraldo, también iniciaron, Sandra Patiño, Luzmila Obando, y Amparo Bedoya. Fue aumentando la participación hasta completar 35 personas. Edith García, compañera del grupo ideó el nombre. “Con el juego del bingo que lo realizábamos los jueves en la tarde, y la venta de empanadas financiábamos los gastos y paseos.

El actual profesor Guillermo Holguín, ha sido muy cordial y nos motiva mucho a realizar la gimnasia, nos trajo torta de Día de Madres, expresa con alegría doña Gloria.

Por causa del distanciamiento social ocasionado por la Pandemia del COVID-19, todos los clubes se han visto obligados a mermar la participación o a realizar las actividades en espacios abiertos, como le ocurrió a Nuevo Amanecer, quien lo hace en el escenario cubierto adjudicado al Inder, ubicado en la carrera 65 G con calles 17 A y 18, cerca al salón social de la Urbanización Piamonte donde permanecieron por varios años. Actualmente están sin sede por el alto costo que les toca pagar.

Actividades

Actualmente están siendo fortalecidas con recurso de Presupuesto Participativo en el proyecto de Formación Artística. Casi 20 integrantes de una totalidad de 40 asisten a taller de marroquinería. “seguimos muy contentas con esta actividad que nos distrae y anima física y mentalmente; estamos haciendo chanclas, en 2019 hicimos bolsos. Todas las señoras son muy colaboradoras y hay buena armonía. De las actividades anuales, celebramos los cumpleaños, Día de Madres y Navidad”, finaliza diciendo Giraldo.

La Junta:

Presidenta:

Melba Taborda

Vicepresidenta:

Gloria Giraldo

Secretaria:

Cecilia Orrego

Tesorera:

Luzmila Obando

Fiscal:

Ángela Pereyra

CONTACTO:

Melba Taborda

Cel:3148898700

Noticias

Мега Сайт Площадка