Escuela de Hip Hop

Escuela de Hip Hop

En un parque como cualquier otro de Medellín, en el año 2008, entre risas, discusiones, charlatanería y buenos amigos, nació en Betania un proyecto que ha ganado bastante fuerza en los últimos años entre los jóvenes de la comuna 15. Nació como una red juvenil liderada por Oscar Leandro Arango apodado “Leo”, en compañía de sus amigos, que también usaban más su sobrenombre que su nombre de pila, como es común en estos grupos urbanos, ellos se hacían llamar por sus apodos que eran: “Polo”, “Dylan” y “Rocker” en conjunto con Leandro.  Con estos cuatro personajes nació lo que se llamaría hoy en día la Escuela de Hip Hop La Gran Colombia, este nombre en homenaje a la diversidad cultural del país y a los diferentes trabajos artísticos que ellos hacen, así como la gran Colombia era un conjunto de culturas y países, así lo es esta escuela, una unión de culturas.

Hoy en día en esta escuela de Hip Hop solo queda uno de los inicialistas o pioneros de este proyecto, Leandro quien todavía participa en los semilleros y clases de la Escuela.  Ahora La Gran Colombia es dirigida por Pablo David Vallejo Peña “Fari” y por Giovanni Alberto Caro “Figu”, estos dos personajes ingresaron a la Escuela cuando apenas llevaba un año de fundada. Su participación se da desde 2009 de forma activa, llegaron con el proyecto que comenzó solamente con break dance y hip hop.  Cuando ellos ingresaron este proyecto era más informal, pero con esfuerzo y dedicación para el año 2012 se posicionan convirtiéndose en una corporación.

Para el año 2018 ya no solo se dedican al baile y al canto en estos dos géneros como lo son el break y el rap, a través del tiempo han ido adquiriendo herramientas para expandir sus conocimientos, en 2013 comenzaron a liderar semilleros para formar DJ lo que se le denomina tornamesismo, también se les forma a los jóvenes en lo organizacional y se les educa además en la historia de la cultura de estos géneros; incluso para el año 2017 obtuvieron las herramientas físicas para hacer su propio taller de fotografía y producción musical y audiovisual.

Con estos talleres y semilleros, esta escuela liderada por jóvenes busca robarle jóvenes al conflicto, darle nuevas y diferentes alternativas a las personas para salir adelante, intentando alejarlos de los vicios, el dinero fácil y las malas decisiones. “Esta industria no es fácil, pero se puede sacar adelante con mucho esfuerzo y dedicación” asegura “Fari”.

Estos talleres se brindan de forma totalmente gratuita y sin ninguna limitación de edad, los procesos de la Gran Colombia se adelantan en la Institución Educativa José Acevedo y Gómez, de lunes a viernes de 7 p.m. a 10 p.m.

 

Hip Hop
Duvian Aguiar, Pablo Osorio, Dany Suserquia, Juan Pablo Duque, Leandro Arango, Mariana Muñoz, Pablo Vallejo, Farley Navarro, Pablo Henao, Sebastián, Giovany caro, Darlin Sánchez, Carlos Acevedo.

Noticias

Noticias

1OO Parques para Vos

La Administración Municipal, crea una estrategia de recreación construyendo y remodelando 100 parques que estarán habilitados en el 2019 para

Conoce más >>

Мега Сайт Площадка